Does It Offend You, Yeah?

does it offend you
Escrito por César Dubó; 31/10/2006

Does It Offend You, Yeah?

Ciudad de origen: Londres, Inglaterra

Integrantes: Dan + James

Ocupación: Productores

Estudios musicales: Autodidactas

Canciones: ‘Battle royale’, ‘Weird science’, ‘We are rockstars’, ‘Se7en’, ‘Back to the future’

Contacto: ¡Déjanos un mensaje a nuestro MySpace! www.myspace.com/doesitoffendyou

Website: www.doesitoffendyou.com

¿De dónde sacaron el nombre de la banda?
Es una cita de alguien que nos gusta, pero que mantendremos en secreto por el momento.

¿Cuánto tiempo llevan tocando y haciendo música?
James compone desde que era un niño. Dan ha sido DJ desde los 15 años.

¿Como organizan sus shows en vivo?
Los promotores nos contactan a través de MySpace. Nos organizamos simplemente por el “boca en boca”. No nos gusta pedirle a nadie que nos deje tocar. Por el momento, estamos obligados a dejar nuestros shows en pausa, mientras preparamos nuestro material en vivo y lo dejamos al 100%. De hecho, estamos dedicando más de nuestro tiempo a reuniones de A&R que en trabajar en el estudio, lo cual es un poco perverso.

¿Existe alguna escena o bandas con las cuales se identifiquen?
En Londres hay una escena emergente de bandas que mezclan rave, indie y punk. Nosotros intentamos hacer las cosas de una manera diferente y por eso creo que le gustamos al público. Supongo que nos gustaría ser vistos como una mezcla entre Test Icicles y Daft Punk.

¿En que creen que su proyecto se diferencia de otros del mismo tipo?
Tocamos música tanto para punks y ravers como para chicos indie. Nos gusta mezclar estilos para crear la música que nos gustaría escuchar cuando salimos en Londres.

¿Tienen planeado firmar con algún sello? ¿Hay ofertas?
Hemos tenido ofertas de algunos sellos independientes y de los grandes en el Reino Unido; estamos en negociaciones. Nos iremos con el sello que nos haga sentir que defiende nuestra música de la manera correcta. En este momento, estamos siendo manejados por Simon White, manager de una de las mejores bandas del mundo: Bloc Party.

¿Qué tan importante es Internet para ustedes? ¿Qué piensan de RIAA y del copyright?
Internet es poderosamente importante para las bandas sin sello, especialmente con el fenómeno que es MySpace. Si no existiera, no estaríamos en conversaciones con toda la gente importante con la que estamos en conversaciones ahora. Todos nuestros temas han estado disponibles para descargar desde nuestro MySpace, pero entendemos que una vez que firmemos con un sello, deberemos dejar de hacer esto. Sabemos que esto será en vano, ya que sólo se necesita que una persona ponga tu canción en un programa P2P para que esté disponible para todo el mundo. El dinero no es la razón por la que comenzamos a hacer música, pero para nosotros es agradable ser reconocidos financieramente por hacer bien nuestro trabajo.

¿Pueden nombrar 5 bandas o discos que los hayan influido?
James: Bloc Party Silent Alarm, Prodigy Fat Of The Land, Trip (¡este álbum todavía no tiene título, pero está muy bueno!), Rage Against The Machine Rage Against The Machine y Sigur Ros ().

Dan: Portishead Live In NYC, Bloc Party Silent Alarm, Daft Punk Homework, Prodigy Jilted Generation, Rage Against The Machine Rage Against The Machine.

Bandas nuevas aparecen todos los días: ¿Por qué creen que su proyecto será perdurable?
Porque tenemos un gusto musical muy amplio. Sentimos que nuestra música será probablemente muy diferente en un par de años. Estamos intentando crear un show en vivo con una banda completa, que nos de mayor flexibilidad para escribir música que nos deje más satisfechos.

Escucha a Does it Offend You Yeah?

Soy el ingeniero del amor, el sensei del internets. Me pueden seguir en Google+ y Twitter