¿Se acaba DFA?

dfa1
Escrito por Gabriel Pinto 05/02/2010

Con James Murphy anunciando que el próximo trabajo de LCD Soundsystem sería el último de su discografía y Tim Goldsworthy instalado definitivamente en Inglaterra, el fin de DFA era algo inmimente. Jonathan Galkin (manáger del dúo) lo ha confirmado recientemente: en lo que a él respecta, el inglés ha dejado de ser parte de la estructura del sello.

“Tim se largó a vivir a algún lugar del Reino Unido sin ni siquiera llegar a avisar de sus planes a nadie aquí en DFA. No hemos tenido ningún tipo de noticias por su parte desde que dejó los Estados Unidos. Así que hemos decidido seguir adelante [sin él] con nuestras vidas y nuestros negocios. Es tan simple como eso. Es indudablemente cierto que se llevó una parte de nosotros cuando se fue, y aún así le deseamos lo mejor en lo que sea que ande involucrado”.

Tanto en sus labores de producción como en su sello, DFA dejan tras de sí un puñado de discos y remezclas que ayudaron a redefinir la música bailable durante la primera década del siglo XXI. Artistas como Cut Copy, Hercules And Love Affair o The Rapture pasaron por sus manos, dejando una marca sonora (y cientos de pasos de baile) tras de sí.

A continuación los dejamos con un clip que muestra a Murphy trabajando en estudio y un par de remixes de la ex-dupla. Que queden algunos buenos recuerdos no es nada malo.

Le Tigre – Deceptacon (DFA Remix)

Soulwax – Another Excuse (DFA mix)

(vía PlayGround Magazine)