1 hora, 2 minutos, 8 segundos de Deerhoof en vivo

deerhoof
Foto: supergiball

Los particulares Deerhoof nos acechan prontamente con nuevo material. En Octubre se tiene planeado el lanzamiento de Offend Maggie, el disco sucesor del excelente Friend Oportunity (Kill Rock Stars, 2007). Mas detalle de esto puedes encontrarlo aqui.

La banda se caracteriza por estar constantemente activa, siempre tocando en vivo entre grabaciones y uno de sus recientes conciertos -18 de Julio de 2008, Brooklyn N.Y- puede escucharse completo en la página de la National Public Radio (click en “Hear the Deerhoof concert”). Partiendo un tanto flojo con The Perfect Me, la banda se afirma fuerte posteriormente con canciones de Milk Man, Apple O’ y del extenuante pero entretenidísimo The Runners Four. Buena calidad de sonido que hace valer la pena la escucha.

Dato freak aparte es que este concierto fue compartido con The Metropolis Ensemble, un conjunto de músicos electrónicos que en tiempo real samplearon a una orquesta en vivo para una reinterpretación bastante contemporánea de La Consagración de la Primavera (The Rite of Spring), la clásica y revolucionaria pieza del ruso Igor Stravinsky.