Las desilusiones del 2006

Super45
Escrito por Claudio Ruiz 05/12/2006

foto by marilore: http://www.flickr.com/photos/marilore/123539360/

Hay discos que uno espera todo un año. Por ejemplo, algunos mirábamos todas las semanas Amazon a ver si aparecía por fin At war with the mystics, esa joya que esperábamos de nuestros queridos The Flaming Lips. Con otros discos nos pasa que esperamos con esa cara apretada del que se lanza por primera vez en la temporada a la piscina, esperando ser sorprendidos por distorsiones, guitarras rabiosas o riffs supersónicos. Pero no, Mani Mounfield tenía otros planes y Primal Scream nos sacó con bomba el agua de la piscina.

La cosa es que en el equipo de Super45 decidimos no hacer un listado de los discos que más nos desilusionaron (para que después no digan que andamos copiando ideas -como si hubiera alguna completamente original-). Pero algunos estimamos que hay algunos discos que merecen mención especial por jugar con nuestras expectativas, con esos sentimientos que le tenemos guardados sólo a esas bandas que alguna vez nos ilusionaron con un disco inolvidable o por último con un hit perdido en el olvido.

Los invito a escupir sobre estos discos malditos del año.

Yo disparo los mios:

- Primal Scream, Riot City Blues
- The Flaming Lips, At war with the mystics
- Outkast, Idlewild
- Peaches, Impeach my Bush
- glup, Morrissey, Ringleader Of The Tormentors

  • aik

    que triste primal scream… si este disco fue un “give out…” esperemos que en 3 años mas aparezca un vanishing point que nos devuelva la fe en nuestro grupo favorito

  • postnik

    puta, igual el de morrissey, duele, pero sí… qué pena…
    aunque “life is a pigsty” es muy buena

  • http://www.super45.cl César Dubó

    Tiremos altiro el LCD 2007 para el proximo año. Ta pesimo

  • http://sesiones.blogspot.com Marcelo Mena

    Concuerdo con todos. Lejos lo peor fue Primal Scream. Como fanatico, en realidad no encuentro Give Out, ya que igual tiene tema buenos.
    Aca va..

    Darkel.
    Cibelle.
    DJ Shadow.
    Sonic Youth.
    Primal Scream
    Flaming Lips.
    Lambchop.
    Lady Sovereign.
    Badly Drawn Boy.
    Cardigans.
    Rapture.
    Jurassic 5.

  • sanku

    cardigans hace rato que murio, su unico disco bueno fue el primero, que era bien lúcido. eso. y el de los flaming lips no lo encontré malo, solo distinto, extraño. pero tiene temas super buenos. primal scream es nota aparte. bastante malo, por decir algo.

  • postnik

    el de los strokes también !

  • Voh Poh!

    Gran Premio: Primal Scream. Por qué nos hicieron esto?!!! Más encima vamos a tener que esperar como 3 años más para un disco nuevo.

  • Sonnoro

    the strokes
    flaming lips
    primal scream
    acrtics monkeys (sólo por el revuelo que acarrearon)
    morrisey
    tom yorke (esperaba muchisimo más)
    nelly furtado
    mouse on mars (en vivo)
    lcd soundsystem
    madona
    etc

  • Sonnoro

    casí lo olvido: bob dylan

    (y que me perdoden, pero no.)

  • tori

    Agréguese el disco del 2007 de Bloc Party (A weekend in the city). No entra no más.

  • JUANANO

    un grupo que se llama i´m from barcelona una mierda igual que el ultimo de beach house

  • Sonnoro

    i´m from barcelona es un aasssco!!!!!

  • http://archivospueriles.blogspot.com don nadie

    El que dijo Bob Dylan es un blasfemo!!
    Lo de Flaming Lips no es para tanto.. si igual nunca fueron tan buenos, lo que pasa es que el Yoshimi Bateles fue un disco excepcional pero ni el último disco está tan malo ni el resto de sus discos son tan buenos.

  • j.carlos

    Que flaming lips nunca fueron tan buenos!!!!! eso si que es blafemia…desde sus inicios en cada disco se iban superando al siguiente…si bien su ùltimo disco es mas bien un paso en falso tan tan malo no es. En cuanto a Dylan su genialidad es incuestionable en sus disco de los 60 pero de los 70 en adelante ,sacaba un disco bueno ,uno malo y otros abiertamente malos

  • http://www.super45.cl César Dubó

    todos los mixes de dfa

  • Ignacio Perez

    Javiera Mena _ LA desilusion del año-

  • http://blogpopmusic.blogspot.com Bpop

    Para mí el de Morrissey…lo esperé tanto y fue una desilución.
    El de Flaming Lips también.

  • postnik

    chucha que le tienen mala a murphy ahora

  • nicolas

    Pharrell Williams – In my mind
    se pegó en los mismos beats, no hay frescura en los temas y cada vez más esta cargado al bling bling.

  • http://www.last.fm/user/cguzman guzm@n

    Que The Flaming LIps no es tan bueno!!??… Además del Yoshimi está el The Soft Bulletin, el Clouds taste Metallic, el Telephatic Surgery y otros grandes discos.

    Volviendo al tema, quizás el At War with the Mystics no esté a la altura de sus predecesores, pero aún así me gusta :)

    Un disco que dicen decepcionó mucho fue el de The KIylers. Yo no lo he escuchado, pero parece que se le fueron los humos a la cabeza.

  • Sonnoro

    inquestionable la genialdad de los flaming lips. tienen una tracalada de disco exelentes. sí, el último no es bueno- tampoco es un asco- pero como son flaming lips se espera mucho más. si hubiese sido una banda nueva, un disco debut, quizas pasaban. pero hablamos de las desiluciones del año, por lo tanto, está bien mencinonarlos.
    eso por una parte.
    lo de dylan, expreso mis diculpas, pero lo encontré muy malo.
    los mixes de dfa, hay un par buenos.
    eso.

  • http://www.indie.cl gab

    James Murphy: ¿del amor al odio un paso? Recuerden que el de LCD Soundsystem fue disco del año por el staff de S45 el año pasado. De todas maneras “Get Inocuous” es igual a “Losing My Edge”.

    Y yo creo que el factor que influyó que el disco de los Flaming Lips no fuera tan espectacular fue Dave Fridmann. Miren que el año pasado DON Dave sacó como 3-4 discos entre los mejores del año.

  • BIOFILO

    primal scream got me a headache!!!!!!!!!
    mi banda favorita ha scado el peor disco desde ese horrible give out…..
    con respecto al de los flaming lips se les perdona porque los anteriores eran simplemente geniales.

  • tonossepia

    uff y el outsider de dj shadow………. horribleeeeeee

  • http://www.quemarlasnaves.net/ Claudio Ruiz

    yo me banco a murphy

    muerte a dubó y a su chaqueteo
    viva la consecuencia
    hasta la victoria siempre (?)

  • El Verdad

    El disco de javiera, el día que alguién explique que cresta le veen hay recien voy a a saber por que tanto petardo y juegos articiales que tiran con esta niñita.

  • http://www.aquiestasudisco.blogspot.com alterego_

    el de joanna newsom (no pude escuchar entera ni una cancion)
    el de adam green (alguien se acuerda que saco uno este año)

  • http://emergenciadepiloto.blogspot.com EL_PILO

    Hace cuanto tiempo no escuchabamos rocanrol honesto, putero y efectivo como el de primal scream?
    por favor señores dejemos de opinar copiando lo que dice rockdelux y pongamosle un poco mas de cabeza al asunto. sabemos que Primal no es de la tradicion continuista, estaba claro no iba mas un evil heat 2.0. No quiero decir con esto que todo el mundo tenga que encontrar bueno un disco que al parecer solo yo encuentro bueno. el punto es que si vamos a juzgar hagamoslo con argumentos. Si hablamos de lo malo..shu…rapture por lejos, se diluyeron en la fiebre del punk-funk haciendo un disco desabrido, plano y mediocre. Nada que ver con el debut

  • tomas

    Y pensar que Frank Zappa edito mas de 70 discos y ninguno malo….
    Grupitos grupitos….

  • feten

    ustedes estan locos? a mi me gusta el rock, un monton! por que en este disco primal scream no puso “maquinitas” esta todo mal? ahora riot city… es un mal disco? no señor. es un muy buen disco de rock & roll. igual que give out. primal scream se divide en dos partes. el rock & roll y lo electronico. a mi particularmente me gustan las dos cosas de ellos. demustran talento cuando se cuelgan una guitarra y cuando se ponen en plan experimental. quien no baila con country girl o con rocks? con moving on up o con dolls? la persona que no se divierte con estos temas tiene graves problemas para apreciar la musica con muuucha onda. una lastima, ustedes se lo pierden, yo y otros mas lo disfrutamos.

  • Sallycinnamon

    Concuerdo con feten. Primal Scream rocks again!

  • http://www.indie.cl gab

    @feten: Yo no bailo con ningún tema del disco nuevo de Primal Scream. Y por favor, “Rocks” si es una buena canción de rock (duh) pero “Country Girl” es la sombra de eso.

  • Voh Poh!

    Claro, Primal Scream igual es el mejor grupo que existe y el Riot City Blues está mejor que muchos pero igual está malón, lo diga la odiosa Rockdelux, Mojo, Stylus (gran artículo), Miss 17 o yo.

    Country Girl está divertida pero poco más que eso. Reconozcamos que su segundo disco rolinga no les resultó. Se echan de menos Mani y Kevin Shields.

    El disco es una tremenda decepción para (casi) todos, que es lo que estamos listando acá.

  • aik

    lo que nos gustaba de primal scream ( y lo que los hizo grandes) es que precisamente no “se dividían” entre las guitarras y las maquinas, si no que las integraban… cosa de escuchar cualquier cancion del vanishing point. Pero al final, mas guitarras y menos maquinas o menos guitarras y mas maquinas dan lo mismo cuando hacen buenas canciones (como rocks…) El problema es que riot city blues no tiene ninguna buena canción.

  • http://sesiones.blogspot.com Marcelo Mena

    Yo creo que lo que me ocurre con Riot es algo mas visceral. Yo no había leido comentario alguno, pero simplemente no me llamó la atención. Tuvo una balada decente (Primal en un dia malo es mejor que Rapture en un dia bueno), pero creo que simplemente no tuvo nada llamativo. No tuvo un kill all hippies, o un stuka que te agarrara del cuello.

  • JUANANO

    mum guateo con las peel session

  • ticio

    propongo como peor disco del año a 9 de damien rice. su debut era disfrutable pero ahora que le vino la onda épica guitarrera a-lo-coldplay diciendo “fuck you” a cada rato cayó bajo, bajo.

    también entre lo peor estos otrora grupos indies que meten camuflado rock progresivo de la peor calaña: anathallo, the decemberists, a ratos midlake y, por desgracia, flaming lips… en cualquier momento sufjan se une a la lista…

    y sobre dj shadow…
    el tipo no saca un buen disco en estudio desde hace una década, por lo que no me sorprende que the outsider sea mediocre. el problema en éste es que suelta demasiadas ideas a medio cuajar; el que mucho abarca poco aprieta.

  • http://www.lun.cl alex

    Joanna Newsom basura intragable…

  • Marcelo Mena

    Me pregunto, a Smog, de vez en cuando, le dará ganas de pegarle una patada a la harpa de Newsom, y luego escribir una canción como le rompió el harpa? Todavía no se que pensar de Newsom. Todavía me suena un poco a Ani Di Franco. Lo siento…

  • BIOFILO

    con respecto primal scream, cuando ponen las guitarras en onda rolling stones no me gustan por que pa eso ya estan los vejetes de jagger y richards. y lo hacen muxo mejor.
    primal scream debió haber llevado más allá el sonido de xtrmntr ,debieron haber aprovechando la presencia de kevin shields

  • Boris Orellana

    kien es frank zappa…eso es pal foro de los cracks de woodstock!!

  • BIOFILO

    ha ha zappa nunca fue hippy

  • http://www.fotolog.net/alvx sonicnoise !

    el de jarvis no me gusto
    el de primal sin palabras

    pero no hubo discos buenos ni malos

  • roz

    Beth orton
    Primal Scream
    Panico
    Tsunamis
    Casanova

  • postnik

    prometió alguna vez Casanova?

  • http://diseloanadie.blogspot.com Diego Leal

    Los dos peores discos del año:

    - “Rudebox” by Robbie Williams
    - “Drum’s Not Dead” by Liars

    Los menos malos…. pero que por ningún motivo debes regalar…

    - “B’Day” by Beyonce
    - “The Open Door” by Evanescence
    - “Sam’s Town” by The Killers

  • daniel

    El disco “Beach House” de Beach House es excelente. Ninguna desilucion con él.

  • http://cate.plaut.cl Nicº

    la peor desilucion del año fue lejos el nuevo sitio de SUPER45!!!

    En buena chicos, el diseño anterior era la zorra al lado de este…

  • http://www.quemarlasnaves.net/ Claudio Ruiz

    diga por qué
    que cosa no le gustó

  • PAblo

    Javiera Mena por lejos, q’ cresta le encuentran a ese mina ???
    sencillamente mal… y sobre los flaming uta, más allá de yeah yeah yeah song (que se te queda en la cabeza) no hay mucho más…

  • jota pe

    El de Primal Scream; Notable , arriesgado, pero al mismo tiempo tremendamente simple, una buena dosis de rock.
    The killers; un bodrio. Adam Green; no le resulta. The Rapture; una mierda sin pretensiones, calculada y muy bien hecha ( por desgracia). Sparklehorse ; sobras de sus anteriores discos. Midlake ; una joya. Kasabian; sorprendieron, muchos esperaban su muerte definitiva. Junior boys; elgante. Hot Chip ; lo mejor del año.
    No se me vienen a la cabeza ahora que otros discos influyeron en mi Redonda Cabeza este año, para bien o para mal. Mi opinión sobre algunos.

  • supc

    PHARREL WILLIAMS PODRIA HABER SACADO EL MEJOR DISCO DE LA HISTORIA Y HABER COMENZADO UNA PUTA REVOLUCION PERO WEON LE DA SUS MEJORES BEATS A LAS CHIGUILLAS POP, IF THEY GIVE YOU VAYAINA THEN IT’S ALRIGHT SKATEBOARD P.
    A PROPOSITO DE JAVIERA MENA: SU FAN BASE SON CHIGUILLAS AMBIGUAS, PEQUENAS LESBIANAS, NO ME PARECE TAN DESCABELLADO QUE SU DISCO TENGA TANTO HYPE EN CHILE PORQUE LA DURA QUE LA JUVENTUD PARECE SER SOLO ESO ‘CHIGUILLAS/OS AMBIGUAS/OS, PEQUENAS/OS LESBIANAS/OS’ CUANDO VENGA GARGAMEL VAN A CACHAR ESTOS PITUFOS WEON, NO RENIEGUEN DE MIRANDA QUE ES COMO LA MISMA CUESTION. LO SABEIS. CHILE: EL PAIS DE LAS OPORTUNIDADES (CUALQUIER COSA QUE SALE LA TAGEAN DE INDIE AL TOQUE)

  • Uno Mismo

    Querido escritor de esta nota:

    Si Ud. esperaba algo decente de cualquiera de esos artistas, entonces el problema no es de ellos, sino suyo.

  • http://www.quemarlasnaves.net/ Claudio Ruiz

    Querido lector, el del comentario anterior:

    Jamás he dicho que el problema sea de ellos. Si lee bien la nota, era una invitación a escupir.

    Afectuosamente,
    Claudio.

  • Uno Mismo

    OK, pero solo se puede jugar con las expectativas de alguien si es que estas existieron alguna vez.

    Pensando en algo similar como fenómeno, señalaría que los dos discos que ha hecho Mission pf Burma tras su reparacición luego de dos décadas de silencio parecen totalmente innecesarios, y The Obliterati de este año, parece especialmente redundante y aburrido.

  • Janet

    El mejor disco, y que a pesar de las críticas, es un muy buen regalo para muchos ( me incluyo) es Sam´s Town. Odias comparaciones, siempre odiosas.

    Lejos lo peor de fin de año son las listas de lo peor. Sí, lejos lo peor es toda esta lista y más aún con el “los menos malos”. Bo drio es un mensaje que se lee por ahí. “I see London, i see Sam´s Town”

  • Pingback: The Flaming Lips – Embryonic (WEA/Reprise) » Super 45