Apparat – Things to Be Frickled (Shitkatapult)

Escrito por Catalina Olivos 22/04/2008

Más noticias de apparat

apparat1101.jpg
Apparat (Sascha Ring) es un músico alemán que ha sido reconocido por sus trabajos musicales, por sus colaboraciones junto a Ellen Allien y por ser dueño del sello Shitkatapult. Siempre ligado al techno, el año pasado lanzó Walls, disco en el cual tomó una senda bastante más alejada de los beats de esa corriente musical a la que siempre se le asoció, y se acercó mucho más a sonidos del IDM, evolución que ha sido observada con atención por parte de los fanáticos.

Siguiendo ese camino, este 2008 aparece Things to Be Frickled, dos discos de remixes, como bien lo señala en su página oficial: “11 remixes by Apparat / 11 remixes for Apparat???. El primero se compone de once remixes realizados por el músico berlinés, y entre los artistas escogidos para hacer un “frickled??? encontramos al joven talento de la música clásica, Francesco Tristano, remezclado también a principios de este año por Carl Craig en su Carl Craig Sessions. Luego, podemos destacar los trabajos para Raz Ohara, en la canción ???Where he at???, “Smile and recibe??? de Swayzak y para Nathan Fake, entre otros. La heterogeneidad de los artistas hace que también los remixes sean de muy diversa índole, desde temas muy tranquilos, muy apegados a los originales, hasta otros especiales para la pista de baile. En la segunda parte hay un conjunto de temas en que artistas de gran renombre como Paul St hilaire, Modeselktor y Telefon Tel Aviv remezclan a Apparat.

Para mi gusto se trata de un trabajo redondo, muy interesante por su estructura, ya que es una idea novedosa en que podemos ver el trabajo de Apparat en su esplendor, siguiendo con su línea de música mas ambiental, menos marcada por beats technoides, y mucho mas inspirada en el IDM de sonidos dulces y suaves, pero sin perder la esencia de los artistas a los cuales remezcla. La segunda parte es un trabajo también muy atrayente porque Apparat eligió con pinzas a los artistas que quería que intervinieran sus temas.

  • ayacara

    por ahi hay un remix para giardini di mirò que es muy bueno

  • Boris Orellana

    grande giardini..y ese mismo remix aparece en un minilp de giardini..osea la tipica…ambas partes editan sus compilados de remixes y se repiten tracks….se lee bueno apparat, el walls es un discazo…