Bad Lieutenant – Never Cry Another Tear (Triple Echo Records)

En tiempos de reuniones y re-lanzamientos de clásicas bandas que vuelven a echarse la guitarra al hombro después de muchos años, lo de Bad Lieutenant podría tener el mismo sabor amargo del revival. Pero ¿alguien podría apuntar con el dedo a los Rolling Stones por seguir tocando y siendo fieles al nombre de su grupo, aún cuando algunos ya lucen petrificados? Pero vamos, que en este caso tampoco estamos hablando de una tropa de jubilados sumergidos en cloroformo que ruegan por una nueva oportunidad.

Tras desmarcarse de lo que fue New Order, Bernard Sumner formó una nueva banda junto a Phil Cunningham que, a ratos, suena tal como lo hacían los chicos de Manchester en sus últimas producciones. Su inconfundible timbre de voz, sumado a los aportes de dos eximios guitarristas y a la colaboración de su ex baterista, dan como resultado un sello musical que a pesar de los esfuerzos, no podría remitir sino a New Order. El resto es historia y la única pregunta que cabe sería ¿para qué diablos se cambiaron de nombre?

MP3: Bad Lieutenant – “Dynamo”

VIDEO: Bad Lieutenant – “Sink or swim”




  • http://www.myspace.com/nochesdesanberbardo r.a.d.v.

    ohh, el disco no es malo… lo q pasa es q representa un sonido nada nuevo para la carrera de sumner/morris/cunnigham… la manufactura de este álbum se enfrenta con maestría pero sin correr riesgos…

    no puedo evitar de creer q esto es algo similar a lo q ocurrió con el último disco de bedhead y el 1ero de los new year… era diferente, pero a la vez lo mismo…

    buen día a todo el mundo !!!