bss.jpg

Broken Social Scene Presents Kevin Drew – Spirit If… (Arts&Crafts, 2007)

Escrito por Andrés Acevedo 09/11/2007

Más noticias de broken social scene

Más noticias de kevin drew

bss.jpg

Amigos de los excesos, excesivos por antonomasia, Broken Social Scene se ha hecho notar por su pop desbordante en recursos e integrantes. No es de extrañar que a la hora de presentar Spirit If…, el trabajo solista de Kevin Drew, fundador del colectivo canadiense junto a Brendan Canning en la época de Feel Good Lost (2001, Noisy Factory), estemos hablando también de un nuevo álbum de BSS. Y no sólo porque gran cantidad de los músicos de este colectivo colaboran en este disco, sino porque el mismísimo Drew resume de forma medular los intereses de su banda.

En Spirit if… reconocemos rápidamente la forma desordenada y romántica con que Drew lidera al supergrupo. Deudor del desaliño de Stephen Malkmus, logra un registro poderoso y atractivo, tanto en el trabajo vocal y en las tramas de guitarras acústicas entremezcladas con graníticos bloques y efusivos punteos de guitarras eléctricas. Sumando sintetizadores y dulces coros de colaboradores, Spirit if… es un combo de catorce canciones difíciles de esquivar, alternando ruido y remansos tranquilos con gracia y estilo.

De alguna manera, Spirit If.. es un mosaico multicolor que refleja muy bien la forma desprejuiciada con que artistas de la escena indie de Toronto (valga decir, Jason Collet, Stars, Metric) han enfrentado el pop preciosista y el rock de bordes emotivos y dulces en estos tiempos. Un disco que exige tiempo para dejarse perder y encantar por sus detalles.

  • http://myspace.com/womanhorse Talking Head

    yeah canada!