Cierran Megaupload y artistas se unen en contra de SOPA y PIPA

Cierran Megaupload y artistas se unen en contra de SOPA y PIPA

El comentado cierre del portal de descargas Megaupload por parte del FBI, que detuvo a los administradores del sitio acusándolos de provocar millonarias pérdidas a la industria del entretenimiento, trajo consigo una verdadera batalla en la red.

Tal como indicábamos en un post anterior, leyes como SOPA (Stop Online Piracy Act) y PIPA (Protect IP ACT), con la excusa de combatir la piratería pueden poner en peligro la libertad de expresión en internet y definitivamente cambiarla para siempre. Frente a esta amenaza, recientemente varios sitios en el mundo protestaron bajando sus contenidos y algunos artistas ya han comenzado a criticar abiertamente estas leyes, cuyos proyectos se debaten actualmente en el Congreso norteamericano.

Trent Reznor, Daniel Lorca (Nada Surf), MGMT, Hank Shocklee (Public Enemy, Bomb Squad) y otros firmaron una carta abierta a Washington criticando estas leyes, mientras que músicos como The Flaming Lips, Peter Gabriel o Radiohead se han manifestado en contra de las mencionadas iniciativas legales en sus respectivas plataformas web.

Los activistas de Anonymous han ido más lejos interviniendo sitios del gobierno norteamericano y publicando entre sus archivos el listado de las compañías que apoyan SOPA Y PIPA. Todo parece indicar que el debate por la libertad en internet está recién comenzando. Más abajo un famoso video explicativo sobre algunos alcances de SOPA.

Comentarios

comentarios




4 thoughts on “Cierran Megaupload y artistas se unen en contra de SOPA y PIPA

  1. rako

    entonces todo esto es por la ley SOPA y significa que en todo momento me estaran vigilando o si me mandan varios videos me puden meter al bote o qitarme el internet claro si dichos videos tienen derechos reservados??

Los comentarios están cerrados.

Close
Super 45 en tu email

Recibe lo mejor de la música independiente