o

Karen O and the Kids – Where the Wild Things Are OST (DGC / Interscope)

Escrito por Marcelo Mena 17/12/2009

Más noticias de karen o and the kids

En enero se estrena en Chile la película Donde los Monstruos Viven, dirigida por Spike Jonze. Advertencia a los aging hipsters y a los padres que torturan a sus hijos con música y películas no acordes con su edad: ésta no es una película para niños. Aunque el soundtrack sí puede serlo.

Karen O de Yeah Yeah Yeahs protagoniza la banda sonora bajo el nombre de Karen O and the Kids. Y sus canciones representan el desenfreno y la euforia infantil de jugar tirándose terrones de tierra (esa sensación de estar al filo de causar daños), en piezas como “Capsize”, “Sailing home”, “Building all is love” y “Rumpus” (con influencia de los Arcade Fire). Canciones con el desparpajo indie pero, al mismo tiempo, dueñas de una sensibilidad pop notable.

Temas más convencionales como “Heads up” (más cercano a Sleepy Jackson o Super Furry Animals) se mezclan con un montón de canciones incidentales lentas, cinematográficas y efectistas como “Food is still hot”, o “Worried shoes”. El sonido es completamente orgánico y cálido, de esos soundtracks que no dejamos de escuchar. Para catalogarlo al lado de Juno y Dan in the Real Life.

MP3: Karen O and the Kids – “Building all is love”

VIDEO: Karen O and the Kids – “Rumpus”
YouTube Preview Image

DISCO COMPLETO:

  • http://last.fm/user/makit0 Marc0

    Este disco esta en mi lista 2009, es hermoso.

  • kcotte

    coincido con lo de juno y dan in the real life. karen o. llenó mis viajes a la U de energia.

  • http://www.aricacity.cl vrebolledo

    el trailer de esta película con Wake Up de los Arcade Fire, es notable

  • Camilo
  • dario

    espero la película como agua de mayo y el disco de me encantó, por supuesto. aunque creo que esta banda sonora le habría caído como anillo al dedo a arcade fire o mejor aun, a architecture in helsinki. habría sido una delicia. por cierto, esto está mucho mejor que lo han hecho yyy en ese disco tan inocuo. y ojo que las listas del año lo han puesto por el cielo. cosas de gustos.

  • vic

    tipica peliculilla para pseudo intelectualas “guabis” les gustara a los fans de ximena xarimierda y natalia la no se que , hueva total