Raymi 3 – Varios artistas (Superspace Records)

Raymi 3  – Varios artistas (Superspace Records)

Una llamativa y particular escena neo psicodélica peruana es la que comprende este compilado en formato virtual, producto del trabajo del sello Superspace Records, al celebrar su octavo aniversario. En doce muestras, dan un panorama del estado del arte de bandas dedicadas al space rock, electrónica, música de vanguardia y pop. En español, inglés o instrumentales, las expresiones vienen en diferentes formas y grados de calidad, por supuesto.

Por lo visto e indagado, hay una larga historia de esta interesante escena en el vecino país, heredera de los sonidos que se forjaron a fines de los ochentas y comienzos de los noventas en el mercado indie anglosajón. Sin ánimo de querer ser tajante y en base a lo que acá encontramos como selección para este compilatorio, destacan los proyectos Sound of Salomon Jedidias & Space Rock (sonido a lo Suicide, opresor y seductor), Hipnoascensión (con un instrumental con guitarras tipo The Smiths), Catervas (con “Entre las calles”, otro instrumental con textura dream pop), Leche Plus (sicodelia y space rock con el alma matter Spacemen 3 y todos sus derivados), Apolo y Fractal (con una pieza de ambient de agujero negro espacial).

Se agradecen iniciativas como estas, que alimentan una inmensa minoría que gustan de estos sonidos interestelares. Bien por la escena peruana que nos demuestra su fortaleza con la gran cantidad de proyectos involucrados. Y como lo mencionan, sin ánimos de comercialización primordialmente, sino el gusto de hacer y saborear buena música.

“Ladies and gentlemen, we are floating in the peruvian space” …

Comentarios

comentarios




7 thoughts on “Raymi 3 – Varios artistas (Superspace Records)

  1. Lucho

    Que bueno es romper con las fronteras mentales que nunca debieran obstaculizar este tipo de conocimiento y colaboración. Aquí en Lima hay una cantidad extraordinaria de bandas haciendo música todo el tiempo.
    Saludos a la gente de Superspace Records y a ustedes 45, hacen un gran trabajo. Yo voy con un blog de música independiente peruana y ya estoy preparando un especial de bandas experimentales de mediados de los 90’s en adelante. Ahi les dejo el link por si desean conocer algo más. Acá todos remamos en la misma dirección.
    un abrazo

Los comentarios están cerrados.

Close
Super 45 en tu email

Recibe lo mejor de la música independiente