Cantautora argentina Violeta Castillo habla de su próxima visita a Chile

Violetas45
Escrito por Freddy Olguín; 24/09/2011

La cantante argentina Violeta Castillo, que este año editó el doble EP Uno y Otro, viene a tocar  a nuestro país, y ya tiene dos fechas confirmadas junto a Moreno (28 de septiembre en Bar Loreto) y Dadalú (01 de octubre en Casa Mecánica).

En relación a su próxima visita, desde Argetina nos escribe: “Los shows van a ser los dos en formato íntimo, guitarra y voz, y voy a tocar todas las canciones de mis EPs Uno y Otro, más algunas nuevas que hice en éste último tiempo y que vengo tocando con la banda que me acompaña, o en los shows acústicos que suelo hacer bastante seguido por acá. Mis expectativas son bastante simples en esta primer visita, por un lado que la gente que vaya a los shows se lleve una impresión agradable de mi paso musical por Santiago”.

Violeta tiene un lazo especial con nuestro país, ya que su padre es chileno y aquí vive su hermana, a quien pretende visitar en esta oportunidad. “Siempre es lindo volver a Chile, hace ya tres años que fui por última vez, y me entusiasma mucho el hecho de ir a tocar, conocer personalmente a los amigos de allá con los que hay buena onda. Como Dadalú, a quien conozco hace ya bastante gracias a, como dijo ella misma, ‘la música e internet’, y Fakuta, a quien estoy escuchando mucho últimamente, y de quien me declaro fan total. También conocer gente nueva que anda en la misma que una y profundizar, siempre profundizar”, dice.

Con 22 años, Castillo es una de las promesas del pop argentino, con su natural mezcla de pop y el sutil uso de sintetizadores, pianos y voces cálidas, siendo comparada con voces más conocidas como Rosario Bléfari, que igualmente se presentará en Chile el 17 de octubre, en Sala Master.

Puedes escuchar su doble EP Uno y Otro, a continuación.