Vecindad Maldita: Philipina Bitch lanza nuevo disco

Este jueves 12 de noviembre, el dúo penquista Philipina Bitch lanzará oficialmente su segundo disco titulado Vecindad Maldita, editado bajo el alero del sello sureño Discos Tue Tue. La fiesta será en el Bar Loreto y luego se trasladará en masa a la Quinta Región, donde la banda se presentará por partida doble en Valparaíso, con precios y coordenadas que detallamos a los pies de esta noticia.

Como un adelanto del sucesor del EP En la Gran Ciudad…, la banda integrada por Felipe Ruz (voz, guitarras y teclados) y Sebastián Orellana (voz, guitarras y bajo), estrenó por estos días el single “Me voy”, un breve tema de aires acústicos. En sus propias palabras “dos murallas que se enfrentan entre lo alegre y galopante del ritmo y la música” y que ya puedes escuchar en su MySpace oficial.

Apoyados por un Fondo de la Música, y robustecidos como trío gracias a la inclusión del experimentado Iván Molina en la batería, Vecindad Maldita fue grabado durante el pasado invierno en sesiones producidas con el sonidista Pablo Mura en Concepción, Valdivia y Santiago. El disco incluye 17 tracks de variada factura, que van desde instrumentales improvisados hasta melancólicas canciones con guitarra acústica

“Para mí, el disco se compone de cuatro partes, una bastante buena onda, otra oscura, otra jugosa bromista y otra psicodélica roquera”, cuenta Ruz en el comunicado oficial. “Esta canción – “Me voy” – termina con la parte oscura del disco, que es media mala onda e introspectiva. Estaría representando a la introspección dentro del disco, digamos, el interior de la casa de la vecindad maldita”.

A continuación, los datos de la gira de lanzamiento del dúo penquista (a finales de este mes, se sumarán fechas en Valdivia y Concepción). En todas ellas, habrá venta de discos a precio especial de lanzamiento:

Philipina Bitch en Santiago
Jueves 12.11 / 23:00 hrs.
Bar Loreto. Loreto 435, Barrio Bellavista
$ 2.000 (hasta la 1 AM); $3.000 (después)
+ Dj API + Dj Nintendo + Dj TripiMonkey + Dj Tranquilo Peter
(Las primeras personas en comprar su entrada recibirán una cerveza Corona individual de regalo)

Philipina Bitch en Valparaíso I
Viernes 13.11 / 17:00 hrs.
Sala Musicámara. Centro de Extensión Universidad de Valparaíso, Errázuriz 1108, Valparaíso.
Entrada liberada.

Philipina Bitch en Valparaíso II (+ Fatiga de Material)
Viernes 13.11 / 23:00 hrs.
Bar La Aduana. Blanco 54, Barrio Puerto, Valparaíso.
$1.500.

VIDEO: Philipina Bitch – “Colores y sabores” (en vivo)




  • http://www.satanicchurch.com/content/ julian

    filipina! pulento por los cabros penquistas o choreros, quien sabe

  • http://sinono.blogspot.com Guile

    Nada que ver con la banda Maldita Vecindad, ¿eh? Ya me había ilusionado…

  • http://www.e-absenta.com tilo nurmi

    bien por Philipina Bitch!!!!!